Que vendan sólo el parking



ESACIOAL
16
20 08 01







IMPUESTOS
Que vendan sólo el parking

Piso con parking.
Uno de sus clientes es un matrimonio mayor de 65 años que hace ya tiempo adquirió el piso que constituye su vivienda habitual, junto con una plaza de parking y un trastero.
Apunte. 
No obstante, como ahora la pareja necesita dinero extra, se están planteando vender la plaza de parking y el trastero. Pues bien, infórmeles de que, si lo hacen, no tendrán que pagar ni un euro en su IRPF por la ganancia obtenida en dicha transmisión:

Los mayores de 65 años que venden su vivienda habitual están exentos de IRPF por las ganancias que obtengan. Y según Hacienda, dicha exención también alcanza a la venta independiente de las plazas de aparcamiento (hasta un máximo de dos) y otros anexos que formen parte de la vivienda habitual.

Si ya vendieron la vivienda.
Eso sí: para disfrutar de dicha exención es preciso que, al vender estos elementos, la vivienda habitual todavía sea propiedad de los vendedores (o bien que no hayan transcurrido más de dos años desde que la enajenaron).
¡Atención!
 Si al transmitir el parking y el trastero ya hubiesen pasado más de dos años desde que vendieron su vivienda, no podrían disfrutar de este incentivo.


Los mayores de 65 años pueden transmitir el parking y el trastero de su vivienda habitual, independientemente de ella, sin tener que tributar en el IRPF por la ganancia patrimonial que obtengan.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.