Prescripción de la liquidación



ESMOESAL
04
08 12 02




MODELO / IMPUESTOS
Prescripción de la liquidación

Al TEAR.
Si Hacienda notifica una liquidación, se puede recurrir ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR). Éste tiene un año para resolver, y si no lo hace se puede llevar el recurso ante los tribunales ordinarios.
Apunte.
 No obstante, a no ser que el contribuyente esté seguro de que dichos tribunales le van a dar la razón, puede interesarle no hacer nada y esperar la resolución del TEAR:

Tarde o temprano el TEAR estará obligado a resolver el recurso y puede ocurrir que resuelva a su favor. Además, el TEAR “sólo” tiene cuatro años para emitir su resolución expresa.
Apunte. 
Si está cuatro años “inactivo” desde la presentación de alegaciones, la deuda se entenderá prescrita y Hacienda deberá devolver las cantidades ingresadas y las garantías aportadas.

Modelo.
Pues bien, le ofrecemos un modelo para presentar ante el TEAR indicando que han pasado más de cuatro años desde la presentación de las alegaciones y que, en consecuencia, el derecho de Hacienda para liquidar la deuda tributaria debe entenderse prescrito.

El siguiente paso

En
http://modelos-y-herramientas.es
encontrará un modelo para comunicar al TEAR la prescripción de la liquidación.


Le facilitamos un modelo para comunicar al TEAR la prescripción por el transcurso de cuatro años desde la presentación de alegaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.