No se han podido aprobar…



ESACCOAL
10
05 08 01







Sociedades
No se han podido aprobar…

Cuentas.
Usted es administrador de una SL, y en la última junta de socios no se han podido aprobar las cuentas anuales (existen discrepancias entre los socios y no se ha conseguido la mayoría necesaria).
Apunte.
 Pues bien, recuerde que si transcurre un año desde el cierre del ejercicio sin que se hayan depositado las cuentas, se produce el “cierre” del Registro, y la sociedad, salvo algunas excepciones, no podrá inscribir nuevos acuerdos (por ejemplo, no podrá inscribir el nombramiento de un nuevo administrador ni una ampliación de capital).

Escrito.
Para evitarlo, presente ante el Registro un escrito firmado por usted (con firma legitimada por notario) en el que se indique la causa por la que no se han aprobado las cuentas (por no alcanzarse el quorum necesario).
Apunte. 
Debe presentarlo antes de que transcurra un año desde el cierre del ejercicio, e ir presentando un nuevo escrito cada seis meses si sigue sin aprobarse las cuentas.

El siguiente paso

En
http://apuntesyconsejos-construccion.es/descarga
, referencia CO 10.05.08, encontrará un modelo de escrito para evitar el cierre del Registro Mercantil.


Si no pueden aprobarse las cuentas, presente un escrito al Registro (con firma legitimada) indicando la causa de la no aprobación.



Si no pueden aprobarse las cuentas, presente un escrito al Registro (con firma legitimada) indicando la causa de la no aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.