No firma la cancelación



ESACIOAL
15
16 08 01







HIPOTECAS
No firma la cancelación

Hipoteca.
Su empresa solicitó un préstamo hipotecario y ya lo acabó de pagar.
¡Atención!
 Pero, al intentar cancelar la hipoteca en el Registro, el banco le da largas y su apoderado no pasa por la notaría a firmar la cancelación. ¿Qué puede hacer?

Reclamación.
Si le urge solucionar el tema (por ejemplo, para solicitar financiación) y el banco no accede a su petición, presente una reclamación en el servicio de reclamaciones del Banco de España (vía gratuita que a menudo sirve para desbloquear el tema):

Para ello, presente primero un escrito ante el Servicio de Atención al Cliente del banco (solicite que le sellen una copia) exponiendo su interés en cancelar la hipoteca y la demora del banco en firmar la escritura (adjunte la documentación que acredite que el préstamo está cancelado y los e-mails cruzados solicitando la firma de la escritura). Es posible que el tema se solucione tras esta reclamación. Pero si no es así (o si transcurren dos meses sin que el banco le conteste), presente la reclamación ante el Banco de España. Puede hacerlo telemáticamente, en cualquier sucursal del Banco de España o por correo. El siguiente paso

Vea en
http://apuntesyconsejos-inmobiliaria.es/descarga
, referencia IO 15.16.08, un enlace al servicio de reclamaciones del Banco de España con más información.


Si el banco demora la firma de la escritura de cancelación de la hipoteca, reclame ante el servicio de reclamaciones del Banco de España.



Si el banco demora la firma de la escritura de cancelación de la hipoteca, reclame ante el servicio de reclamaciones del Banco de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.