IRPH: esté atento



ESACIOAL
16
20 08 02







HIPOTECAS
IRPH: esté atento

Hipotecas.
En su momento, el Tribunal Supremo dictaminó que la cláusula de las hipotecas que establece el IRPH como índice de referencia para calcular el tipo de interés (y que los bancos ofrecían como alternativa al Euribor) no es abusiva.
Apunte.
 Pero ahora algunos tribunales están suspendiendo estos procedimientos, a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie. Por tanto:

Si usted o alguno de sus clientes tiene una hipoteca con IRPH, no dé el tema por perdido y esté atento a la decisión final del tribunal europeo.
Apunte. 
La Comisión Europea ya ha emitido un informe en el que considera que la cláusula IRPH puede ser abusiva, lo que es un indicio de que la decisión final puede ser favorable para los afectados.
Si finalmente se anula la cláusula de IRPH, cabe esperar que los afectados podrán reclamar la devolución de todas las cantidades cobradas indebidamente por el banco (por ejemplo, que el IRPH se sustituya por el Euribor y se devuelva la diferencia).

Si tiene una hipoteca con IRPH esté atento: cada vez más tribunales están suspendiendo los procedimientos en los que se impugna dicha cláusula, a la espera de lo que dictamine la justicia europea.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.