Con menores de 25 años



ESACLBAL
19
01 08 01














CONTRATOS DE TRABAJO
Con menores de 25 años

Formación.
Si quiere firmar un contrato para la formación y el aprendizaje, sepa que desde el 1 de enero de 2019 sólo podrá hacerlo con mayores de 16 años y menores de 25 (antes de dicha fecha podía contratar a menores de 30).
Apunte.
 El contrato, que se firma con jóvenes sin titulación necesaria para firmar un contrato en prácticas (título universitario o de FP), presenta las siguientes características:

El trabajador debe compaginar el empleo con una actividad formativa relacionada con el trabajo que va a desempeñar. El contrato podrá durar entre uno y tres años (el convenio puede fijar una duración mínima de seis meses), y permite firmar hasta dos prórrogas (de como mínimo seis meses). El tiempo de trabajo efectivo es, como máximo, del 75% (en el primer año) o del 85% (en el segundo y tercer año) de la jornada anual. No podrá celebrar el contrato si el empleado ha trabajado más de 12 meses en ese puesto de su empresa, o si ha finalizado un contrato para la formación en la misma o distinta empresa (salvo si la formación inherente al nuevo contrato es distinta).

Bonificación.
Además, su empresa no pagará Seguridad Social gracias a una reducción del 100% en las cuotas empresariales (del 75% si su empresa tiene 250 o más empleados).


Desde el 1 de enero de 2019 sólo se pueden firmar contratos para la formación con menores de 25 años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.