Aproveche la próxima junta



ESACCOAL
10
03 08 02







Sociedades
Aproveche la próxima junta

Administrador.
La ley es muy rigurosa con los conflictos de interés que pueden afectar al administrador de una sociedad.
¡Atención!
 Como regla general, el administrador tiene prohibido hacer transacciones con la sociedad (por ejemplo, alquilarle un local), usar un activo de ésta para fines privados o realizar una actividad competidora
.

Dispensa.
Si el administrador lleva a cabo alguna de estas actividades, la empresa o los restantes socios pueden exigirle responsabilidades.
Apunte. 
No obstante, la ley permite que en algunos casos la sociedad dispense al administrador de estas prohibiciones. Por tanto:

Si usted es administrador y piensa que puede incurrir en alguna de estas situaciones, aproveche que la relación entre los socios es buena y solicite que en la próxima Junta General se le dispense. Incluya dicha cuestión en el orden del día de la junta y deje constancia del acuerdo en el acta de la reunión.
¡Atención!
 Si además de administrador es socio, sepa que no podrá votar esta cuestión.
El siguiente paso

Vea en
http://apuntesyconsejos-construccion.es/descarga
, referencia CO 10.03.08, un modelo orientativo de convocatoria y de acta de junta universal de una SL dispensando de incompatibilidades al administrador.


Si es administrador y puede incurrir en alguna situación de conflicto de interés, aproveche la próxima junta para que los socios le autoricen.



Si es administrador y puede incurrir en alguna situación de conflicto de interés, aproveche la próxima junta para que los socios le autoricen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.